Home Escuela Oficial de Idiomas

Escuela Oficial de Idiomas

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIOS:

El horario lectivo de esta E.O.I. es de 9.00 a 11.00 y de 17.00 a 21.00. Los idiomas que se imparten son: Alemán, Francés e Inglés. La enseñanza de cada idioma está estructurada en dos ciclos: Ciclo Elemental (primero, segundo, y tercero), y Ciclo Superior (cuarto y quinto). Durante cada año académico se impartirá un mínimo de 120 horas lectivas, que en nuestra E.O.I. están distribuidas en cinco horas semanales durante el primer cuatrimestre y cuatro horas semanales durante el segundo cuatrimestre. Durante el presente curso escolar los alumnos de grupos de opción A ( dos horas los lunes y miércoles) y los de opción B (dos horas los martes y jueves) darán dos horas de clase en viernes alternos siguiendo el calendario que les será entregado por su profesor (viernes amarillo = opción A; viernes azul = opción B). A partir de febrero no habrá clases los viernes.

HORARIO DE SECRETARIA:

Nos encontrará en la Secretaría de esta Escuela dentro del siguiente horario:

De Lunes a Viernes de 9 a 12,30.

JULIO: De lunes a viernes de 9 a 12,30 horas hasta el 21 del mismo mes.

Este horario puede variar dependiendo de las necesidades del Centro.

Se puede dirigir a esta Secretaría para solicitar la información que necesite sobre la Escuela; para tramitar el traslado de un expediente, efectuar una matrícula, presentar una renuncia o bien para solicitar información sobre la matrícula.

En lo que necesite estaremos encantados de atenderle.

CAMBIO DE GRUPO:

Con respecto a los cambios de grupo, solamente se atenderán aquellas peticiones que vengan acompañadas de documentación que justifique el cambio y siempre que haya disponibilidad de plaza. Para agilizar el procedimiento, sugerimos a los interesados que utilicen los tablones de anuncios para ofertar públicamente posibles permutas de horarios a los compañeros interesados en un cambio. En este supuesto se cumplimentarán las correspondientes solicitudes y se presentarán grapadas juntas en Secretaría. En ese caso el cambio es automático e inmediato. Los impresos de Cambio de Hora se solicitarán al/a la profesor/a correspondiente y el plazo de presentación será hasta el 31 de Octubre, por lo que se rechazarán las peticiones de cambio de grupo posteriores a esa fecha.

CONVOCATORIAS:

Como alumnos oficiales dispondrán de 2 años académicos (cuatro convocatorias) para superar cada nivel. En caso de agotar dicho plazo, podrán optar por continuar sus estudios por el régimen de Enseñanza Libre. De modo excepcional, los alumnos también podrán solicitar dos convocatorias más, siempre que exista disponibilidad de plazas, para cada uno de los ciclos, es decir, dos para el ciclo elemental y otras dos para el ciclo superior.

RENUNCIAS:

Se podrá renunciar a las convocatorias de un curso (Junio y Septiembre) siempre que el interesado así lo solicite a la Dirección del Centro antes del 30 de Abril mediante la solicitud pertinente entregándola en Secretaría. Esto se podrá realizar con derecho a reserva de plaza una sola vez a lo largo de todo el plan de estudios y debidamente justificada.

No es posible simultanear la matrícula como alumno OFICIAL y LIBRE en un mismo idioma en un año académico. Sin embargo puede estarse cursando un idioma por enseñanza Oficial y concurrir a las pruebas de Enseñanza Libre de otro idioma. Pero aquellos alumnos oficiales que decidan que prefieren examinarse como alumnos libres en ese mismo idioma han de RENUNCIAR A LA MATRÍCULA una semana antes de la conclusión del plazo para renunciar a las convocatorias del presente curso, es decir hasta el 23 de abril, haciendo constar este hecho en la solicitud de renuncia.

ASISTENCIA Y EVALUACIÓN:

La asistencia a clase es obligatoria y aquellos alumnos que no asistan regularmente, perderán el derecho a la EVALUACIÓN CONTÍNUA. Ello implica que aunque podrán seguir asistiendo a clase su calificación final dependerá de los resultados que obtengan en los Exámenes de Departamento realizados en el mes de Junio.

A lo largo del curso habrá dos períodos de evaluación:

Primero: Desde Octubre hasta finales de Enero

Segundo: Desde Febrero hasta finales de Mayo

A lo largo de cada período de evaluación, el profesor valorará el progreso del alumno en las distintas destrezas mediante la observación directa en clase, la realización de pruebas etc. y al menos al final de cada periodo de evaluación cada alumno será informado de su progreso en cada periodo mediante una nota global. No obstante, al aplicarse el método de la evaluación continua, el alumno podrá ser informado sobre su progresión a lo largo de todo el curso, sobre todo en lo referente a las destrezas activas. Dado que se trata de una progresión, no será necesaria una “recuperación”, si el alumno está “apto” en una destreza, sobre todo si trata de una activa. Las destrezas activas han de superarse necesariamente con un Apto en mayo. En caso contrario, el alumno irá con todo a Junio. Sin embargo, las destrezas activas podrán “equilibrar” una de las destrezas pasivas. Con dos destrezas pasivas suspensas, también se irá con todo a junio. Aquellos alumnos que no superen la 2ª evaluación tendrán la oportunidad de presentarse a la convocatoria de junio y/o septiembre para superar el curso. Se advierte que en caso de figurar como No Presentado en las dos convocatorias de un mismo curso escolar la E.O.I no se compromete a reservar la plaza para el siguiente curso escolar. Con respecto al número de pruebas a realizar y a los criterios de calificación, recibirán información de su profesor o jefe de departamento. Asimismo el jefe de cada departamento tendrá la programación correspondiente al nivel impartido a la disposición de los alumnos que deseen consultarla. Finalmente, ante cualquier duda, rogamos consulten a su Profesor, Jefe de Departamento o Jefe de Estudios, cuyos horarios de atención al público estarán expuestos en los tablones de anuncios.