Pasados

En esta sección se verá reflejado el trabajo que habrán realizado los alumnos que hayan cursado en las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres  de Empleo que se haya realiazo en la Fundación de Ingenio. Sera un reflejo de nuevas generaciones que iran pasando por esta Fundación e irán formandose.

Estos cursos se desarrollan por medio de la Administración de Ingenio, a través del Servicio de Empleo en colaboración con las Entidades Promotoras y cuya finalidad es facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados. Los proyectos estarán financiados por parte del Servicio de Empleo.
En estos proyectos el aprendizaje y la cualificación se alternan con un  trabajo productivo.

Escuela Taller Anthares

El Objetivo de la ESCUELA TALLER ANTHARES, fue mejorar la ocupabilidad de 32 jóvenes desempleados entre 16 y 25 años, sin cualificación profesional previa, con el fin de facilitar su inserción laboral a través de la formación en dos especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías, OPERACIONES DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS y REDES, y DESARROLLO DE APLICACIONES, a la vez que se realizaba un servicio para mejorar, crear y diseñar infraestructuras informáticas, productos gráficos, plataformas virtuales e interfaces web, más eficaces y productivas, en la entidad municipal y en la Fundación, con el objetivo de mejorar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y en general mejorar el servicio final al ciudadano/a.

El proyecto tuvo una duración de dos años dividido en cuatro fases de seis meses.