Home Formación Proyectos

Proyectos

 

Entre las distintas iniciativas de Formación Profesional par a el Empleo se encuentra la formación en alternancia con el empleo, que tiene por objeto contribuirla adquisición de las competencias profesionales de una determinada ocupación mediante un proceso mixto, de empleo y formación, permitiendo al trabajador compatibilizar la formación c on la práctica profesional en el puesto de trabajo.


Dentro de esta iniciativa se encuentran los programas públicos de empleo formación, que tiene n como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de determinados colectivos de desempleados. Se desarrollan a través de:


  • Escuelas-Taller.
  • Casas de Oficios.
  • Talleres de Empleo.


Estos programas son promovidos por las Administraciones Públicas o por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.


El contenido de la parte formativa de estos programas estará vinculado a la oferta formativa de las unidades de competencia de los certificados de profesionalidad de la ocupación relaciona da con el oficio o puesto de trabajo previsto en el contrato laboral.


Cuando los trabajadores participantes no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria se organizarán programas específicos de formación general par a alcanzar los niveles de la educación obligatoria.


En la etapa de práctica profesional en el puesto de trabajo, los trabajadores participantes suscriben un contrato de trabajo para la formación con la entidad promotora del programa